viernes, 15 de marzo de 2013

Se Anuncia Aumento de Salario para los Maestros Dominicanos


Por fin acaba la batalla entre los maestros y el Ministerio de Educacion  con el anuncio de un aumento hasta de un 101%.  Excelente noticias para los maestros del sector publico aunque no tanto para los del sector privado que pasaran sus dias rogando por una oportunidad de hacer el cross over hacia el sector publico.
Este es el texto integro de la noticia segun el Periodico Listin Diario de 15 de Marzo 2013

DE INCENTIVO 
 Ministra de Educación anuncia aumento salarial para los maestros retroactivo a febrero
 JOSEFINA PIMENTEL ANUNCIÓ QUE EL SALARIO MÍNIMO SERÁ DE 15 MIL PESOS POR TANDA

Ramón Urbáez
Santo Domingo

 La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció la puesta en marcha de un plan integral de aumento  e incentivo salarial para los maestros del sector público, que contempla el mayor aumento que se haya hecho en los últimos 15 años.

 Dijo que dentro del plan que se puso en marcha hoy, permitirá que los profesores que se esfuercen por mejorar su desempeño lleguen a recibir un aumento de hasta 101% de su salario en tres años.

  Indicó que ningún profesor en el país recibirá un salario menor de 15 mil pesos en una tanda de cuatro horas, y que esa medida beneficiará a más de siete mil maestros que verán incrementado su salario a más de la mitad.

 Detalló que los profesores que devengan salario mínimo de RD$8,972 pesos por tanda serán llevados a RD$15,000, y que ese aumento se aplicará de forma retroactiva desde febrero. Dijo que serán pagados en la nómina de este mes. 

 Dijo que el salario promedio de los profesores será de unos 19 mil pesos por tanta y más de 33 mil por la jornada completa, pero que eso se irá aplicando paulatinamente en este año.

2 comentarios:

  1. si los maestros se quejan de su sueldo himajinense las conserjes y los puertero que ganan una miseria que noda para nadaaaaa

    ResponderEliminar
  2. los maestro se merencen un suldo justo

    ResponderEliminar