sábado, 27 de noviembre de 2010

Soto Jiménez señala no hay razón negar el 4%

Historiador dice desarrollo va con la educación
Escrito por: ELADIO PICHARDO (e.pichardo@hoy.com.do)
26 de Noviembre 2010 
El presidente del partido V República, general retirado José Miguel Soto Jiménez, expresó ayer que no hay razón para que el Gobierno niegue al sector educativo el 4% del PIB, estipulado por ley, tras señalar que  ningún país puede  desarrollarse sin  educación de calidad.
 “Yo creo que el debate sobre el 4%  marca la frontera  de una patología social que la V República denunció hace un buen tiempo. Esa frontera marca la distancia entre la palabra y la acción”, expresó.
Consideró que las autoridades deberían asignar más del 4% a ese sector para marcar la diferencia, por el problema que existe en el país a nivel educacional.
Señaló que los temas que hay sobre el tapete en la opinión pública son los que, como síntoma, denuncian una anomia, “es como si una crisis sacara otra, como si un escándalo sacara otro, y eso marca, más que la falta de la regulación del Estado, su ineficiencia en todo”.
Entrevistado en el Telematutino 11, negó que sea un falso debate lo que hay en el sector, como expresara recientemente el Presidente Leonel Fernández, y agregó que un problema grave es el desayuno escolar, con lo que también se demuestra una “terrible” ineficiencia en el Estado.

Periodico Hoy 26 de Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario