miércoles, 1 de febrero de 2012

Rankings de Colegios 2011



Tomado del Periodico El Nuevo Diario

26/1/2012

Estudio es un referente del desempeño de niveles básico y medio
Fundación dirige Melanio Paredes pone a circular Ranking Escolar de RD

10:21 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Pensar y Crecer, que preside el ex ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, puso en circulación el Ranking Escolar de República Dominicana, que tiene como objetivo fundamental ofrecer a las familias, instituciones y a la clase política, un referente sobre el desempeño de los estudiantes al finalizar los niveles Básico y Medio.

Generar mayores compromisos, trabajar planes conjuntos y definir políticas educativas, para su mejoramiento; permitir que las instituciones educativas se miren a sí mismas y comparativamente con las demás de su género o naturaleza, son otros de los objetivos planteados durante el acto de puesta en circulación del Ranking Escolar, realizado en el Auditorio Salomé Ureña del Banco Central.

Este primer informe de Clasificación de Centros Educativos (CLACE 2011), que estuvo bajo la coordinación técnica de Mery Valerio indica la posición que ocupan los centros educativos en el contexto nacional, regional y provincial, evaluado por el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Nacionales, y el nivel de correlación con los resultados de las evaluaciones sistemáticas de los centros educativos. De la misma manera los centros educativos fueron clasificados, dependiendo de su posicionamiento en categoría A, B, C y D.

Unos 5,515 centros educativos ranqueados, de los cuales 2,377 corresponden al nivel Básico de la educación pública y 1,150 del sector privado, abarcó, además, unos 1,107 centros públicos y 682 centros privados del nivel medio. En tanto que, de la modalidad Técnico- Profesional el estudio incluye 123 centros públicos y 76 privados




Si quieres saber en que lugar quedo su centro siga este enlace..


REPORTE RANKING ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada