sábado, 27 de noviembre de 2010

Rector pide declarar educación en estado de emergencia

Afirma que el 4% del Producto Interno Bruto para el sector educativo es muy poco
Escrito por: FRANCISCO CALDERÓN
 
Decenas de personas demandan frente 
al Congreso Nacional asignar el 4% 
del PIB a la educación. 
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) planteó que la educación  debe ser declarada  en estado de emergencia, y comparó la baja calidad educativa del país con una epidemia.
El reverendo padre, doctor Alfredo de la Cruz, entiende que  la asignación del 4% del Productor Interno Bruto (PIB), que diversos  sectores  reclaman  para el sector educativo,  es  muy poco, “si se comprende el lugar en que estamos situados como nación, en lo referente a la  educación”.
 “No se necesita ir a las escuelas o universidades para darnos cuenta del bajo  nivel educativo de la mayoría de los dominicanos, eso es visible en la forma de hablar y actuar en nuestras calles”, precisó el rector.
Fue enfático al señalar que el país necesita declarar la educación en estado de emergencia, de tal manera que se inviertan todos los recursos necesarios para llevarla a la normalidad. 
Señaló que la baja  educación de un pueblo es comparable con una epidemia, que va matando y al mismo tiempo alejando a los sanos. “Esto último significa que aleja el progreso y las nuevas inversiones en la economía”, dijo el rector.
Consideró  que de nada sirven las otras inversiones, si no se cuenta con suficientes ciudadanos formados y capacitados.
En relación a lo expresado por el Presidente Leonel Fernández, dijo haber quedado atónito, pues está convencido que el mandatario es un enamorado de la educación y como tal la promueve.
“Sabemos que él, como Presidente, quiere hacer todo lo posible por una mejor nación y sabe  la importancia de la misma para el desarrollo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario