Dicen son una monstruosidad para la buena formación
La ex secretaria de Educación, Ivelisse Prats de Pérez, calificó de monstruosidad y barbaridad los textos integrados y aunque defendió la buena intención del presidente Leonel Fernández de designar una comisión que los revise, los descalificó para la buena formación ciudadana.
En declaraciones exclusivas a HOY, indicó que esos libros no fueron aprobados desde el punto de vista didáctico, por lo que entiende que sus contenidos privan a un futuro ciudadano de conocer su historia patria e impide a las nuevas generaciones un mejor manejo de su lengua.
“Ningún texto, ningún nuevo método, ninguna revolución educativa como se habla a veces aquí, puede ser aplicada globalmente sin ser probada, experimentada, investigada y evaluada y eso no se hizo con los textos integrados”, dijo la maestra de casi 60 años de ejercicio.
Manifestó que no se contempló el Plan Decenal 2012-2018, ni la Estrategia Nacional de Desarrollo, ni el Foro para la Excelencia Académica de 2009, ni en las metas educativas del Ministerio de Educación, menos las metas educativas para el bicentenario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación. “El ministro de Educación dijo que los textos habían sido hechos para impactar, pero resulta que en educación los suspensos no son un recurso pedagógico, en educación todo se planifica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario