jueves, 5 de mayo de 2011

Consejo de Educación aprueba sustitución de textos integrados y rechaza el MP-CAM

El Consejo Nacional de Educación aprobó hoy la recomendación de la Comisión Presidencial encargada de evaluar los textos integrados de que se rechace el Modelo Pedagógico Centrado en el Aprendizaje con Convergencia de Medios (MP-CAM) porque no se corresponde con el currículo vigente.
Por voto mayoritario, el organismo también acordó sustituir los libros de textos integrados  en las escuelas, a partir del año escolar 2011−2012, y que estos sean utilizados como materiales de consulta, bajo las orientaciones del Ministerio de Educación (MINERD).

A unanimidad, el organismo aprobó también agradecer el informe de la Comisión Presidencial  designada por el Consejo Nacional de Educación y juramentada por el presidente Leonel Fernández, y asumirlo como un aporte a un proceso de debate no acabado.

El Consejo,  igualmente,  aprobó que el MINERD  continúe  las orientaciones a los distintos estamentos del sistema educativo para la utilización de diversos recursos para el aprendizaje disponibles, vinculados al currículo vigente.

El órgano regulador del sistema educativo también aprobó considerar los indicadores de logros como referentes de evaluación de los  avances de los procesos a que hacen referencia.
 
Además, fue aprobada una revisión general del currículo establecido por  la Ordenanza 1-95, con la participación de diferentes sectores, que incluya todos los niveles educativos, modalidades y subsistemas, cuyos resultados entren en vigencia gradualmente. 
Dicho proceso de revisión debe ser completado a más tardar en el año escolar 2013-2014, tomando como referente la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.
 
El Consejo, presidido por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, deliberó ampliamente acerca de las recomendaciones de los miembros de la Comisión Presidencial de especialistas, desde las 9:30 am hasta las 3:30 p.m. de este martes 19 de abril.

NOTA DEL BLOG:
En este documento no se hace mencion de la Ordenanza 05-2010 firmada por el Lic. Melanio Paredes
donde se oficializa un curriculo de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario