miércoles, 17 de julio de 2013

Colegios dicen no hubo más salida que imponer otro plan cobros

17 Julio 2013, 1:08 PM
Colegios dicen no hubo más salida que imponer otro plan cobros
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
La expresidenta del Consejo Nacional de Colegios Privados (Conacopri), Rosa Ariza de Valera, afirmó este miércoles que las autoridades no dejaron a dueños y directores de planteles otra alternativa que recurrir a los cobros compulsivos, porque las moras en que incurren los padres de sus estudiantes los están llevando a la quiebra.
Manifestó que unas 50 firmas de cobros compulsivos han sido creadas en los últimos meses para ofrecer servicio a los colegios privados, que acumulan deudas millones de pesos correspondientes a los padres morosos.
Indicó que antes los colegios tenían la alternativa de suspender la matriculación a los estudiantes con deudas, pero que una sentencia del Tribunal Constitucional prohíbe esa práctica.
Manifestó que plantearon la situación a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y que esta se limitó a decirles que “se defiendan como puedan”.
“Hace unas semanas la ministra de Educación convocó a una reunión a los directivos de las asociaciones de colegios privados y se limitó a pedirnos   que tomáramos medidas para que la gente no nos deba, pero que sacáramos ese  tema de los medios de comunicación”, manifestó la educadora,  propietaria y directora del colegio Siglo XX1.
“Los colegios hemos quedado sin alternativas frente a los padres morosos que nos están llevando a la quiebra”, insistió durante una entrevista telefónica.
 Indicó que a pesar de esa situación los colegios están obligados a pagar cientos de miles de pesos a la Dirección de Impuestos Internos. Recordó que esos centros dan empleo a miles de dominicanos que irían a las calles en caso de quiebra.
Consideró que esas instituciones deben contar con  la protección del Estado, tomando en consideración el servicio que prestan a la Educación y al país.
Fuente:  El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario