jueves, 9 de diciembre de 2010

UASD: Textos no crean ciudadanía



En vista de que en los textos integrados que se utilizan desde el nivel inicial hasta cuarto de básica no aparezca una sola imagen de Juan Pablo Duarte ni se expliquen momentos históricos de la nacionalidad dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo manifestó ayer su objeción a los mismos.
Carmen Evarista Matías, decana de la facultad de Educación, alertó ayer que los primeros grados son fundamentales para despertar en los niños sentimientos de identidad nacional, respeto a los símbolos patrios, entre otros aspectos que, afirmó, no figuran en ningunos de los libros que se utilizan en las escuelas.
Dijo que las láminas muestran niños que no tienen el perfil de los  dominicanos sino de los mexicanos, lo que ocurrió como consecuencia de que se haya contratado a una institución mexicana.
Criticó que para elaborar los materiales no se haya consultado a las universidades formadoras de profesores ni a los expertos y técnicos con que cuenta el país.
En rueda de prensa junto a un equipo de docentes de la academia que analizó el contenido de los libros, Matías expresó que la universidad favorece el uso de la integralidad de las áreas, pero no en la forma en que se aplicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario