jueves, 28 de abril de 2011

Consejo aprueba retirar Textos el próximo año

20 Abril 2011, 12:13 AM
Los libros serán convertidos en "material de consulta"
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)
El Consejo Nacional de Educación aprobó ayer el retiro de los Textos Integrados de las escuelas públicas del país a partir del próximo año escolar y no inmediatamente, como recomendó la Comisión Presidencial que se encargó de revisar los libros.
La decisión  supone que los niños desde el nivel  inicial hasta cuarto curso  seguirán utilizando los libros hasta el término del presente año escolar.
Luego de una discusión que se extendió por cerca de seis horas y que se inició en la sesión del pasado martes, los miembros del consejo decidieron que los Textos Integrados pasen a ser considerados material de consulta en las escuelas públicas del país, pero bajo las orientaciones del Ministerio de Educación.
El consejo,  presidido por la ministra  Josefina Pimentel, aprobó el rechazo al Modelo Pedagógico Centrado en el Aprendizaje con Convergencia de Medios (MP-CAM), en que se fundamentan los Textos Integrados, por considerar que no se corresponde con lo que establece el curriculum vigente. El organismo aprobó a  unanimidad agradecer el informe de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández,  encabezada por la ex ministra de Educación Jackeline Malagón.
También aprobó una revisión general del currículo establecido por  la Ordenanza 1-95, con la participación de diferentes sectores, que incluya todos los niveles educativos, modalidades y subsistemas. Se estableció que el proceso de revisión debe ser completado a más tardar en el año escolar 2013-2014, tomando como referente la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario