jueves, 5 de mayo de 2011

Ministra de Educación resalta derecho a la educación sin exclusiones

En su ponencia, la titular de Educación dijo que tradicionalmente el concepto de inclusión educativa ha sido restringido a los alumnos con necesidades especiales, pero que el concepto ha evolucionado hacia la idea de que niños y jóvenes tienen derecho a la educación inclusiva.
“El énfasis es pues, en la efectiva integración mediante la agregación de ambientes inclusivos, lo cual supone respetar, entender y proteger las diversidades. Los sistemas educativos, las escuelas, y los docentes principalmente responden a las expectativas y necesidades de los alumnos, mediante la garantía de un igual acceso efectivo a la educación y sobre todo a un marco curricular unitario”, indicó la Ministra Pimentel.
Agregó que todo lo anterior constituye una preocupación común a los procesos de reformas educativas en países desarrollados y en vías de desarrollo, en los cuales la inclusión educativa puede ser considerada como una estrategia central para abordar las causas y consecuencias de la exclusión dentro de un enfoque holístico  político.
MAS INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario