viernes, 13 de septiembre de 2013

Presidente Medina convoca a sumar voluntades para reformar la educación

12 Septiembre 2013, 7:47 PM
El presidente Danilo Medina llamó este jueves a todos los sectores de la vida nacional a sumar esfuerzos y voluntades, para transformar el sistema educativo nacional.
Al presentar el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas, el mandatario refirió que dicho proyecto es necesario y urgente para que en el país tenga una nueva generación de ciudadanos con una formación integral, mejor preparados y que puedan triunfar en el ámbito personal y profesional.
“Sabemos ya que ni el Gobierno por sí solo, ni ningún otro sector logrará el cambio que queremos, sin el apoyo de todos los demás.  Es urgente, por tanto, que sumemos esfuerzos y voluntades.  Gobierno y sector privado, familias y centros educativos, profesores y alumnos”, precisó el gobernante.
El presidente Medina dijo que el plan consigna aspectos claves que alcanzaran los tres niveles educativos, mejorando el acceso universal, el respeto a los horarios y calendarios lectivos, dignificará la labor docente y vinculará academia y sector privado.
Ha llegado la hora de la educación
Ante la presencia de diversos sectores de la vida nacional, el mandatario aseguró  que el Gobierno está decidido a responder al consenso por la sociedad dominicana sobre la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza.
Personalidades atentos a la presentación del presidente Medina sobre el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas
En ese sentido, enumeró los aprestos que desde el Gobierno se realizan poniendo como ejemplo la asignación del 4 por ciento a la educación, la tanda extendida en las escuelas públicas, el Programa Quisqueya Aprende Contigo y el apoyo a la educación inicial.
“No hay fuerza más poderosa que la voluntad de un pueblo trabajando de la mano con sus gobernantes y ahora esta fuerza está en nuestras manos.  Tenemos ante nosotros la posibilidad de avanzar juntos como nunca antes”, indicó.
Con gran entusiasmo, el presidente Medina agregó  que hoy el Gobierno anuncia un pacto de libertad, tras significar que dicha alianza de todos los sectores será otro buen ejemplo de que la República Dominicana es capaz de hacer cosas que nunca se han hecho.
 Adelantó, sin embargo,  que no se puede caer en el triunfalismo y que el problema que se enfrenta es complejo y tiene muchas aristas que se deben limar hasta llegar a una propuesta integral, realista y objetiva para garantizar la enseñanza a la altura de los estándares internacionales.
 “A pesar de la legislación existente, de los avances logrados en la cobertura educativa y de las numerosas iniciativas públicas y privadas, que se han puesto en marcha, es necesario reconocer que como sociedad nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar el cumplimiento de nuestras metas”, precisó Medina.
Un pacto por la libertad
Proclamó que los dominicanos tenemos el reto histórico de dejar atrás los intereses individuales o sectoriales, “y comprometernos ante el país y el mundo, a dar lo mejor de nosotros mismos”.
El presidente Medina hace un llamado a todos los sectores de la vida nacional a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza
Argumentó que “nos alimentaremos también en este proceso de otras iniciativas que se están desarrollando, como la iniciativa dominicana por una educación de calidad, una experiencia de intercambio plural y lo hacemos conscientes de la transformación de la educación es una tarea de múltiples dimensiones que solo será posible resolver con el compromiso de todos”.
Aseguró que hoy se inicia un diálogo sincero, inclusivo y participativo, donde cada uno de sus actores, puede y debe sumar su entusiasmo por los millones de niños, niñas y jóvenes que solo en la educación tiene esperanza de un futuro mejor.
“Alcanzar la firma de este pacto, precisa del compromiso y la responsabilidad de todos y todas. No podemos fallar, no podemos traicionar la esperanza de las futuras generaciones, tenemos el reto histórico de dejar atrás los intereses individuales o sectoriales y comprometernos ante el país y el mundo a dar lo mejor de nosotros mismos”, manifestó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario