lunes, 6 de diciembre de 2010

Ligia Amada dice será un fracaso el nuevo curriculo que aplica Educación

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11557:ligia-amada-dice-sera-un-fracaso-el-nuevo-curriculo-que-aplica-educacion&catid=117:politica-educativa&Itemid=498La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, advirtió que está condenado al fracaso, con resultados contraproducentes, la aplicación del nuevo currículo que anuncia el Ministerio de Educación. “Si lo aplican (el currículo) será un fracaso. Lo recomendable es que sea reconsiderada la decisión”, comentó la profesora y funcionaria entrevistada por los periodistas en el Senado.
La funcionaria acudió al Senado a una reunión con la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, donde se analiza un proyecto de ley que crearía un fondo Nacional de Becas y Subvenciones  
Académicas de la autoría del representante de Santiago, Julio César Valentín.
En su opinión, de la ministra el nuevo currículo cuanto genera es una educación basada en la memorización porque no permite al alumno consultar las diferentes fuentes antes de asumir las conclusiones sobre el tema de que se trate.
“Me apena tener que decir estas cosas porque estoy contra mi gente de mi propio partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses particulares”, dijo la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Melo viuda Cardona fue preguntada por los periodistas si fue consultada por las autoridades del Ministerio de Educación antes de aplicar el nuevo currículo. “No. No fui consultada para nada”, respondió.
La profesora y funcionaria dijo que no entiende cómo se pretende poner en vigencia un texto que no fue consensuado con nadie, “además de que viola todas las disposiciones anteriores establecidas por el Consejo Nacional de Educación”

Fuente LaZ101

No hay comentarios:

Publicar un comentario